La intolerancia a la lactosa será considerada como discriminación

La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe, anunció que, tras de haber recibido una documento firmado por cerca de tres mil millennials, ha optado por considerar la intolerancia a la lactosa como una nueva forma de discriminación. En la conferencia de prensa que fue convocada esta mañana, explicó los pormenores de esta decisión.

«Éste es el texto del pliego petitorio de un grupo de jóvenes millennials, y en él nos hicieron notar que no se puede hablar de una sociedad sin discriminación mientras exista la más mínima forma de intolerancia, y existen personas que, de forma descarada, se han declarado intolerantes a la lactosa, sin que hasta ahora nadie hubiera hecho nada por ello. Pero a partir de ahora, las cosas van a cambiar”.

► ¡Basta de intolerancia a la lactosa!

Intolerancia a la lactosa
«Digan no a la Intolerancia a la lactosa».

De acuerdo a las nuevas reglas fijadas por el Conapred, mismas que comenzarán a aplicarse desde el día de mañana, todos los productos deslactosados saldrán del mercado rápidamente, y todo aquel que se haya abiertamente declarado intolerante, deberá consumir cuando menos tres litros de leche al día, de modo que logre superar su problema.

Para los millennials, éste ha sido considerado como uno de sus grandes triunfos, aunque como siempre, no parecen estar aún satisfechos. Su próximo objetivo, son los que declaran tener intolerancia alimenticia.

Advertisements