Decano de la prensa cáustica y pragmática

La Guardia Nacional escoltará a Santa Claus

La Guardia Nacional escoltará a Santa Claus en su paso por México

en Espectáculos/México Por

Como ya se venía rumorando en distintos medios de comunicación, La Guardia Nacional escoltará a Santa Claus cuando éste haga su recorrido por la república mexicana para repartir juguetes a niños y niñas de todas las edades. Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.

“Estamos conscientes de que la situación de seguridad en México no es la mejor”, admitió el presidente. “Así que haremos todo lo posible para que el señor Santa Claus y sus duendecillos tengan un tránsito seguro por nuestro país”.

La Guardia Nacional escoltará a Santa Claus
La Guardia Nacional escoltará a Santa Claus

50 mil elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en todo el trayecto del simpático ser, quien además irá acompañado por 70 miembros de élite del ejército y la marina dentro de su trineo. Éstos portarán armas de alto poder. Por supuesto, Santa Claus tendrá a su disposición un chaleco antibalas y llevará una pistola Beretta Px4 Storm para defenderse en caso de que sus escoltas sean neutralizados en una emboscada.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, agregó que sólo se le ha puesto una condición a Santa Claus: “Lo único que le hemos pedido al señor Papagonio Noelio, que es el verdadero nombre del señor, es que nos informe qué es lo que le pedirán Felipe Calderón y Vicente Fox”.

Esperemos que el trayecto de Santa Claus por territorio mexicano provoque el menor número posible de bajas.

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba