La Femexfut anuncia que se volverá a jugar el partido de vuelta de la final

En un hecho insólito, la Federación Mexicana de Futbol acaba de anunciar que el resultado del partido de vuelta de la final entre Querétaro y Santos ha sido revocado.

Así lo afirmó Decio de María, nuevo presidente de la Federación, quien sustituyó al retirado Justino Compeán.

“Estamos iniciando en este nuevo puesto y queremos hacer las cosas bien. No quise decir que Justino las hacía mal, no quise hacerlo, pero ya lo dije”, dijo.

En el partido de ida, celebrado en Torreón, Santos ganó por marcador de cinco goles a cero, y en el partido de vuelta, Gallos Blancos debía meter cinco para empatar. Gallos Blancos llevaba tres goles a favor y en el minuto 66, ante un despeje del portero y estando el balón en juego, Ronaldinho le ganó el esférico al portero de Santos y anotó gol, sin embargo el silbante lo anuló. De María afirma que no sabe por qué lo anuló.

“Quiero aclarar que no es para mejorarle el rating a TV Azteca, porque casi nadie vio la final, tampoco es que queramos ganar dinero de más o algo que nos beneficie a nosotros. Sólo queremos hacer las cosas bien”.

— ¿Y de qué forma van a hacer las cosas bien?

— Acabo de hablar con la gente de Torreón, y amablemente aceptaron la propuesta. Nada tuvo que ver que amenazáramos con desafiliarlos; el equipo es muy noble y si quieren ser campeones tendrán que ganar a la buena.

— ¿Ganaron a la mala?

El árbitro Chacón metió las cuatro patotas con la anulación de ese gol y vamos a hacer las cosas como se deben. El gol de Ronaldinho es válido, fue al minuto 66, así que vamos a reiniciar un partido de 24 minutos con el marcador 5 a 4, favor Santos.

— ¿Y los festejos?

— Hay que ver el lado positivo de las cosas, hombre. La gente de La Laguna ya festejó bastante, si llegan a perder, lo bailado nadie se los va a quitar, y si vuelven a ganar, es un buen pretexto para volver a festejar.

— ¿Cuándo se hará el partido?

Va a ser el próximo domingo. Tampoco quiero que comiencen a decir que es para distraer en las elecciones y hacer algún chanchullo, no. No piensen nada de eso, por favor, no. No, por favor.

— ¿Entrará la gente que había ido al partido de vuelta?

— Claro que sí, es la idea que ellos entren. Por supuesto que con previo boleto pagado, porque no es por querer hacer nuestro pequeño agosto, pero siendo honestos, ellos ya vieron el partido que pagaron, y bueno, los boletos van a costar dependiendo la proporción del tiempo con el porcentaje del precio.

— ¿Y la cheve? Son elecciones

No pasa nada. Una pequeña multita y todo se arregla. El minijuego va a ser a la 1 de la tarde, pero tendremos abiertas las puertas del estadio desde las 11, por si se quieren ambientar.

Advertisements