Decano de la prensa cáustica y pragmática

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM dará clases de manejo

en México Por

Las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM anunciaron que, a partir del próximo semestre, se incluirán clases de manejo en todas sus carreras.

Urbano Calles, el director y decano del nuevo Departamento de Movilidad, nos explico en entrevista el motivo de esta decisión: “Tuvimos una junta con los principales empleadores de nuestros egresados, y nos dijeron que es una habilidad indispensable dentro de su línea de trabajo, de modo que sean lo más competitivos posibles”.

De acuerdo al señor Calles, las clases de manejo se impartirán como parte de un tronco común, utilizando los mismos estacionamientos del campus para las prácticas. “Total, la mitad de los chavos que viven en el Sur aprendieron a manejar precisamente en estos mismos espacios; no vemos por qué no podamos sacarle partido nosotros también”.

Para finalizar, le preguntamos al profesor cuáles eran esas empresas que se interesaban tanto en las carreras de estas facultades: “Mire, los primeros que se acercaron a nosotros fueron Uber, Cabify, Didi, Yaxi y City Drive, aunque parece que están surgiendo otras que requieren el mismo perfil. Por primera vez en mucho tiempo, nuestros egresados tienen trabajo asegurado, y no queremos dejar pasar esta oportunidad”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba