Decano de la prensa cáustica y pragmática

Exploracion ginecológica

La exploración ginecológica será considerada como acoso sexual

en México Por

Varios grupos feministas se han congregado desde tempranas horas del día de hoy frente a la sede de la Secretaría de Salud, en el centro de la Ciudad de México, para protestar en contra de lo que ellas han llamado "Una forma más con la cual el patriarcado trata de imponer su dominio".

Frida McNamara, lideresa del colectivo Hijas de la Mala Vida, le dijo a una de nuestras reporteras: "Las mujeres tenemos derecho a tener una calidad de vida y a estar saludables y protegidas”.

La lideresa afirmó que “el patriarcado ha establecido la ciencia maligna de la ginecología, la cual justifica que hombres extraños no sólo vean, palpen y metan mano en nuestras partes íntimas, sino que además, les tengamos que pagar por ello”.

Por ello, exigen que en las consultas ginecológicas, las pacientes no requieran quitarse ninguna prenda, y que el médico pueda darles un diagnóstico sólo con verlas a los ojos: “Y además sin hacer preguntas, que también comprometen nuestra sacrosanta intimidad”. También pidió que al verlas a los ojos que no lo hagan muy fijamente, de modo que no sea causa de incomodidad alguna.

Los grupos feministas permanecerán en plantón afuera de hospitales y clínicas hasta que sus exigencias sean cubiertas. "Sabemos que, al final, todas esas mujeres a las que les impediremos ingresar a sus consultas, acabarán agradeciéndonos a largo plazo", finalizó.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba