Decano de la prensa cáustica y pragmática

La Conapred defiende a Darwin Quintero y pide que no salga del América

en Deportes Por

Después de que el pasado fin de semana los Tigres le pasaron por encima al Club América en la ronda de semifinales de la Liga MX, dejando a los de Coapa en el camino por obtener un título más para sus vitrinas, se ha estado en busca de un chivo expiatorio.

Y no sólo porque no llegar a la final es un fracaso, sino porque en cuatro partidos de Liguilla no fueron capaces de anotar un solo gol.

“Así nomás no se pinshis puede”, dijó Manfredo Solórzano, taquero y aficionado del Amárica.

Solórzano, quien vende sus tacos en las inmediaciones del metro Tasqueña, afirma que el culpable es el colombiano Darwin Quintero. Incluso convocará a una marcha para exigir que lo despidan.

Ha sido tanto el ruido, que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha tomado cartas en el asunto y ha emitido una recomendación diciendo que a Darwin Quintero no se le pueda separar del equipo, y que de hecho se le debe subir el sueldo.

Y es que para la Conapred estamos ante un grave caso de discriminación, y que los jugadores, cuerpo técnico y hasta los aficionados, que con sus actitudes de querer sacarlo del equipo, caen en conductas de racismo, de vejación para el jugador, de insultos a su señora madre, y todo lo de ahí deriva.

“Quintero no ha podido dormir tranquilo, y eso afecta su salud, por lo que su nivel de juego no sería el óptimo por esos desgastes innecesarios”, dice el documento.

El Club América no ha dicho si acatará esta recomendación, pues dicen Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Conapred, le va a las Chivas.

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba