La Conade presentó las medallas de consolación que recibirán los atletas mexicanos en Río 2016

El día de hoy, en conferencia de prensa, el Director General del Consejo Nacional de la Cultura Física y Deporte, el licenciado Alfredo Castillo Cervantes, presentó las medallas de consolación elaboradas por este organismo para la delegación que competirá en los juegos olímpicos de Río 2016.

«Competir en una Olimpiada es un evento irrepetible y muy importante en la vida de cualquier deportista, así que volver con las manos vacías es algo frustrante. Por ello, hemos elaborado la llamada medalla de aluminio, que será entregada a todos nuestros competidores en el mismo dormitorio, después de que hayan competido. De ese modo, ellos volverán motivados, y sin duda seremos la única delegación en la que todos volverán con una presea»

El mismo entrenador será el encargado de llevarlas a Brasil, se las entregará en cuanto termine el evento en el que participen, lo más pronto posible, recalcándoles la importancia de haber participado, y haciendo notar la ya conocida filosofía nacional del Ya merito, que a decir de Castillo, «no nos ha llevado muy lejos, pero si nos quita un peso de encima».

— ¿Y qué harán en el caso de que alguno de nuestros atletas sí llegue a ganar una medalla?

Tras de unas cuantas risas, se dio por terminada la conferencia de prensa.

Alfredo Castillo

Advertisements