Decano de la prensa cáustica y pragmática

La colonia Condesa se convierte en una nueva provincia de Argentina 1

La colonia Condesa se convierte en una nueva provincia de Argentina

en México Por

A partir del próximo mes, la colonia Condesa dejará de formar parte de la Ciudad de México para integrarse a la república Argentina. El presidente de dicho país, Mauricio Macri, anunció la noticia a las pocas horas de que fuera ratificada.

Pudimos entrevistar al abogado Eratóstenes Pérez, quien nos contó cómo es posible que esto sucediera:

“Debido a que el Distrito Federal se declaró oficialmente inexistente, la colonia Condesa se encontraba en un limbo legal. Los ciudadanos argentinos que habitan en ese territorio, al ver que eran tantos, pues básicamente, como decimos en la jerga jurídica, ahora sí que se pasaron de lanza, ¿no? Se aprovecharon al ver que la anexión era posible”, explicó Pérez.

El gobierno de Macri anunció que la colonia será ahora conocida como la provincia Condesa, y se planea convocar a elecciones para gobernador en cuanto sea posible. Los mexicanos que tienen su residencia en la Condesa podrán optar por solicitar la nacionalidad argentina, o de lo contrario tendrán que desalojar en un plazo de dos meses.

Al parecer, la nueva provincia vivirá del turismo, pues tiene dominada toda la industria restaurantera de la zona.

“Es una verdadera pena que esto suceda”, agregó el licenciado Pérez. “Primero, Tepito se convierte en un territorio autónomo. Después, deja de existir el Distrito Federal como tal… Ahora esto… ¿Qué sigue? ¿Renacerá el reino de Tacuba?”.

Hasta el momento, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no ha dado ninguna declaración al respecto, pero El Dizque sigue tratando de localizarlo.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba