La Coca Cola es más nutritiva que la carne, acorde a nuevo estudio 1

La Coca Cola es más nutritiva que la carne, acorde a nuevo estudio

en Mundo Por

Los hábitos dietéticos de la población mexicana no son los ideales, por lo que la promoción de una dieta saludable es cada vez más importante. Por ello, científicos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en colaboración con el Instituto Nutricional Coca-Cola, realizaron experimentos que mostraron que las personas alimentadas durante una semana con una dieta a base de Coca-Cola, estaba más sanos y de buen humor que quienes llevaron una dieta a base de otros productos de origen animal. Los resultados fueron publicados en Internet en la edición digital de la revista especializada "Archives of Coca-Cola Behaviour". El estudio incluyó a 68 alumnos de enfermería (14 varones y 54 mujeres), con una edad media en ambos sexos de 22-24 años.

El estudio concluyó que si una persona se alimenta de Coca-Cola durante una semana, tiene 50% más probabilidades de no estar enfermo del estómago que si se alimenta con alguno de los otros productos animales seleccionados para el estudio. Otra conclusión: una mujer tomando Coca-Cola tiene dos veces más probabilidades de persuadir a los hombres a detenerse en la calle y responder a una encuesta, que una consumiendo escama de pescado.

"La dieta a base de Coca-Cola ejerce un efecto poderoso en el comportamiento", dice el autor del estudio, Nicolas Simi, investigador especializado del Instituto CocaCola. "Sencillamente, hacen que la mujer se vea más hermosa".

Aunque Jean-Claude Kaufmann, nutriologo parisino que no participó en el estudio, consideró que "este estudio se debe repetir, pero incluyendo otros productos animales de consumo más frecuente, como los tacos y los hot dogs".

Los productos animales con los que Coca-Cola fue comparada fueron:

1. Escama de pescado

2. Carne vacuna en proceso de descomposición

3. Pluma de pato

Los resultados obtenidos muestran que la prevalencia de dolor de estomago es semejante en ambos sexos (71%), sin embargo el color de piel amarilla y el vomito constante es casi el doble en quienes consumieron escama de pescado y carne podrida (50%) frente a quienes tomaron Coca-Cola (28,6%). La valoración nutricional refleja probable déficit en ambos sexos de consumo en ácido fólico, todos los tipos de vitaminas, hierro y calcio. Cabe decir que el 100% de los participantes que tomaron la dieta de Pluma de Pato decidieron abandonar el estudio a las 48 horas de haber comenzado, por lo que no se cuentan con datos precisos de salud nutricional, pero su humor era muy malo, así que se dio ese punto a favor de la Coca-Cola.

Lo anterior debe ser tomado como una aportación más al campo de la ciencia. El estudio Coca-Cola vs Productos animales ha proporcionado un fuerte soporte para las recomendaciones de las diversas Asociaciones Nutricionales que indican que un enérgico y pronto cambio de dieta puede reducir la delgadez y el mal humor.

Advertisements