Decano de la prensa cáustica y pragmática

La Cineteca Nacional presentará un ciclo dedicado a El Chanfle

en Espectáculos Por

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica, la Cineteca Nacional presentará un ciclo dedicado a una de las películas más importantes en la historia de la industria cinematográfica a nivel nacional: El Chanfle.

Nelson Carro, Director de Difusión y Programación de la Cineteca, dijo en entrevista que la importancia de El Chanfle radica a que, desde su estreno, despertó un sentimiento que no se ha vuelto a ver en nuestra sociedad: “Por ello es de suma importancia darle el lugar que le corresponde y dedicarle un ciclo completo”.

El ciclo incluirá, además de El Chanfle y El Chanfle 2, a los documentales Asi se hizo El Chanfle, de Estanislao Madariaga; El Siglo del Chanfle, de Víctor Lugo; El amor en los tiempos del Chanfle, de Enrique Romero; Chinfla tu Chanfle, de E. Ballesteros; y Misterios del Titanic, de James Cameron.

A la par, se presentará el libro Los presidentes hablan de El Chanfle, de Íñigo Torquemada; y se celebrará un coloquio en el que grandes personalidades del deporte y la cultura se reunirán para debatir temas relacionados con la película y refrendar la importancia que dicha cinta ha tenido en la historia de nuestro país.

“El Chanfle es importantísimo no sólo por lo que dice el señor Carro. También es fuente aún inagotable para que mucha gente se convierta en americanista, algo que hace falta al país, pues necesitamos gente triunfadora y de metas claras, no gente que viva implorando milagros y rezando porque algo bueno pase”, declaró la politóloga autodidacta Mars Aguirre.

El ciclo Chanfle de mi devoción iniciará el próximo fin de semana y durará unos tres o cuatro meses.

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba