Decano de la prensa cáustica y pragmática

La Cineteca Nacional prepara ciclo de "Hitler se entera de..."

en Espectáculos Por

Alejandro Pelayo, el visionario director de la Cineteca Nacional, anunció que las principales salas del recinto ya se preparan para proyectar en los meses de marzo y abril ciclo compuesto por los mejores videos de “Hitler se entera de…”.

La decisión ha generado todo tipo de reacciones, sobre todo por parte del sector Universitario, que exige se inicie a la brevedad una preventa para así alcanzar boleto y ver las cintas consideradas de culto.

Sobre los detalles, Alejandro Pelayo, Director General de la Cineteca Nacional, declaró: “Se tratará de una serie de recopilaciones cuya selección y curación estuvo a cargo de expertos en el arte cinematográfico. Cada compilación durará aproximadamente cuatro horas. Para cerrar cada proyección se presentará la escena original, proveniente de la película Der Untergang, ya que pocos, y me incluyo, la conocemos”.

Autoridades como el rector de la UNAM, José Narro Robles, han festejado la iniciativa. “Los videos de Hitler se entera de… son parte de nuestra cultura popular y de nuestro sincretismo. Hoy en día esos videos que están dispersos en YouTube nos muestran lo más profundo de nuestra sociedad. Estaré en primera fila para el estreno”.

Y aunque no se han revelado muchos detalles ya se adelantó que estarán presentes muchos éxitos como: “Hitler se entera de que no le aplauden a Peña Nieto”, “Hitler se entera de que ya no hay cupo en las materias que él quería”, “Hitler se entera de que Luis Miguel se puso gordo” y “Hitler se entera de que no era penal”.

Algunos vendedores fuera de la Cineteca ya preparan los souvenirs que ofrecerán al terminar la proyección, como bigotes de Hitler y el mapa que aparece al principio de los videos. Las versiones en Blue Ray estarán disponible a finales de junio.

 

 

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba