Decano de la prensa cáustica y pragmática

Felipe Calderón Comandante Borolas

La CIA corrige a AMLO: “¡Calderón no es ningún Comandante Borolas!”

en México/Política Por

Han causado revuelo las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien criticó nuevamente la estrategia de seguridad del expresidente Felipe Calderón. En su conferencia mañanera, López Obrador dijo: “En vez de atender las causas quiso, de manera espectacular, resolver el problema sólo con el uso de la fuerza. Esto no se dice, que cuando declaró la guerra va a Michoacán, a Apatzingán, y va vestido de militar; se pone un chaleco que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas".

Ante ello, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado confidencial etiquetado como Top Secret para corregir a AMLO. Lo malo es que el agente encargado se equivocó y lo publicó en Twitter en vez de mandarlo como mensaje privado.

CIA Twitter

La traducción del tuit es la siguiente:

“Muy buenas tardes, señor presidente Andrés Manuel López Obrador. Esperamos que al recibir esta misiva se encuentre usted muy bien y gozando de cabal salud. Por medio de la presente, es mi deber hacer de su conocimiento que el señor Felipe Calderón no es llamado Comandante Borolas. Su nombre clave como agente encubierto nuestro fue uno distinto. Le mandaremos la información en el siguiente mensaje privado. Agradeciendo sus finas atenciones, quedo de usted”.

La información la publicó el agente en otro tuit. En él reveló que el nombre clave de Calderón como informante es el de Chaparrón Mafafas.

Agregó, además, otros nombres clave de políticos a sueldo de la CIA, como Andobas Godínez (Enrique Peña Nieto), Gordolfo Gelatino (Agustín Carstens), Régulo Chaflán (José Antonio Meade), Vitola Torombolo (Vicente Fox) y Carmen Salinas (Carmen Salinas).

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba