La cámara de Diputados crea la medalla Jenni Rivera

En una inesperada maniobra con sabor a cortina de humo (debido a los enfrentamientos entre la fuerza pública y los maestros), la medalla «Jenni Rivera» fue autorizada por la Cámara de Diputados. Dicha presea reconocerá a la mujer más cabrona y luchona de cada año y comenzará a otorgarse a partir del próximo mes.

La diputada federal Brytani Leidi Pérez Menchaca, quien promovió la iniciativa, nos comentó un poco sobre la misma.

«Pos mire, la idea es que todo mundo reconozca a todas esas mujeres que han demostrado que no necesitan a un macho, ¿ves? Que pueden criar a un hijo y al mismo tiempo, pos poder seguir divirtiéndose y vivir su vida. Pos usté sabe, una es joven y tiene que vivir la vida, pero también tiene uno que poder mantener a los hijos y todo eso, ¿no?».

Entre las consideraciones para elegir a la ganadora, de acuerdo a la diputada Menchaca, estará la edad en la que se embarazó por primera vez: «Y es importante ora sí que mirar cuántos hijos de diferentes papás tiene, porque como sea, mientras más chamaca estás y más hijos tienes, pos es más difícil. Y pos eso cuenta», externó.

— ¿Y cuál será el premio, diputada? —comentó este hábil reportero.

Pos una noche todo pagado en una tocada de reggeatón, que es lo que pos te reteencanta, y pos para muchas, este tipo de eventos fueron rete bien importantes para ganarse el lugar que tienen.

Desde el Informóptero, reportó Héctor Garza.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.