La altitud de la Ciudad de México aumentó 30 centímetros la semana pasada

Después de un estudio realizado durante la semana pasada, el geólogo Pietro Basalto anunció que la altitud general del Valle de México aumentó cerca de treinta centímetros. La noticia nos asombró enormemente, porque no creíamos que alguien estuviera trabajando en estos días.

«El fenómeno es notable. Desde el lunes hasta el viernes pasados, la altitud de la Ciudad de incrementó una cantidad que parecería pequeña, pero que en términos geológicos es muy importante. En un principio, hubiera sido motivo de alarma, pero tras de mi investigación, descubrí que no hay nada de que preocuparse», dijo.

El geólogo agregó que en realidad, la altitud que tenemos en estos días es la que realmente deberíamos de tener, pero la cantidad de población que hay en esta región tiende a compactar el piso, y empujarlo hacia abajo: «Como es lógico, al salir tantas personas de vacaciones, el peso disminuye de forma notable, lo que le permite al suelo recuperar un poco su altitud habitual. En otras palabras, podemos decir que el terreno también descansa».

El científico avisó que el fenómeno es temporal, pues la altitud regresará a su situación normal en cuanto vuelvan los vacacionistas. Al saber esto, ya más tranquilos, volvimos a nuestros sillones a ver la tele en compañía de unas chelas.

Advertisements