Julio Cortázar afirma que el Internet ha perdido credibilidad

En una entrevista realizada el día de ayer, el escritor Julio Cortázar aseguró estar sumamente molesto por la forma en que actualmente se manejan las noticias en Internet, pues resulta muy fácil hacer circular datos falsos.

“Yo comencé a experimentar con Internet a mediados de los noventas, y me sentí decepcionado. La cantidad de información falsa que circula es enorme, y mucha gente está lista a creerla de inmediato. Ahora con las famosas redes sociales, eso se ha incrementado. Es por ello que nunca me verán tener una página en Facebook o comentar en Twitter… Nunca»

Cuando le preguntamos cuál era el principal motivo de su desencanto, su respuesta fue inmediata: “La forma en la que juegan con la vida de las personas. Diariamente encontrará cuando menos una noticia sobre la muerte de una persona que sigue viva; o en otros casos, he visto que informan como un hecho reciente la muerte de personas que llevan años fallecidas. Y la cuestión es que nadie verifica. Todo mundo lo toma como un hecho, y lo peor, lo difunden”.

— ¿Cree que esa tendencia continúe, maestro?

— Por supuesto. Dudo que las cosas mejoren. Yo creo, querido amigo, que cualquier día de estos veremos en Internet una entrevista con una persona que lleve muerta un buen tiempo, y la querrán hacer pasar por real. Y eso, quiero insistir, es simplemente inaceptable. No debe ser permitido.

Con un fraternal abrazo, nos despedimos del maestro Cortázar, quien dijo que pronto nos dará la exclusiva sobre su nuevo libro, el cual se publicará a principios del próximo año.

.

Advertisements