Decano de la prensa cáustica y pragmática

Joven reta al sistema, pero el muy cobarde no se presenta 1

Joven reta al sistema, pero el muy cobarde no se presenta

en México/Política Por

El joven Sergio Guevara Cabañas, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, harto de lo que él llama “maldito sistema enajenador”, decidió por fin tomar al toro por los cuernos.

“Mis compas y yo siempre llegamos a la misma conclusión en nuestras asambleas”, nos dijo el joven, también conocido como el Checo Guevara. “El sistema es el culpable de todo lo malo que pasa en este país. De todo, manito, de todo”.

El Checo Guevara dio algunos ejemplos: “Si no hay cupo en las universidades, es por culpa del sistema. Si no hay suficiente empleo, es por culpa del sistema. Si los vagoneros están tomando el control del metro, es por culpa del sistema. Si sube la criminalidad y la corrupción, es por culpa del sistema. Si nos regañan por chelear en el patio, es por culpa del sistema”.

El estudiante que admite que su intención era estudiar Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras, pero que por asistir crudo al proceso de selección terminó en Ciencias Políticas—decidió que era tiempo de hacer algo.

“Ya estuvo bueno, carnal. Ya estuvo. Pero yo me fajé los pantalones, y al chile que en todas mis redes sociales reté al sistema. Sí, así es: lo reté a que nos viéramos cara a cara en el Zócalo. Lo cité para hoy en mañana a las diez, para por fin arreglar las cosas”.Checo TwitterCheco FB

El Checo asegura que entrenó arduamente para el combate: “Ya estaba listo, al puro tiro, pero el muy cobarde no se presentó. Me tuvo miedo, eso lo puedo asegurar. Y también puedo asegurar, con todo orgullo, que yo fui quien por fin logró derrotar al sistema, aunque fuera por default”.

— Pero… Pero… ¿Tú sabes exactamente qué es el sistema?

— Pues la verdad, nunca lo he visto, aunque es lógico, pues los compañeros dicen que actúa a espaldas del pueblo. Yo sigo pensando que es por cobardía, pero ahora sé que mi nombre quedará escrito como el de aquel que por fin derrotó al sistema.

— Y ahora que lo derrotaste, ¿crees que vaya a cambiar algo en México?

Pos no sé. Yo creo, ¿no?

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba