Decano de la prensa cáustica y pragmática

José Antonio Meade propone cancelar elecciones: “Mejor pase directo”, dice

en México Por

El secretario de Hacienda y favorito para ser el candidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade, dijo el día de hoy en un desayuno ofrecido a los medios de comunicación que la manera más inteligente en la que el país puede ahorrar en estos momentos es cancelando el proceso electoral de 2018.

“A fin de mantener la estabilidad económica y no mermar el presupuesto, la decisión de cancelar las elecciones traería muchos beneficios para México”, aseguró el secretario, mientras daba un sorbo a su champurrado.

El titular de Hacienda añadió que quería ser claro en su propuesta: “Ya, hablando en serio, no nos hágamos tarugos. Ya saben todos que yo soy el bueno, y lo más seguro es que gane. ¿Entonces para qué desgastarnos con un proceso que, todos saben, estará viciado de principio a fin? Es mejor saltárnoslo y a lo que sigue”.

Debido a que a estas alturas no es posible una reforma electoral, se necesitaría, dijo, un consenso entre los partidos: “Cada partido recibiría el dinero destinado a las campañas, pero no tienen que gastarlo. Sólo hacemos un simulacro de votación y me declaran vencedor. Así todos salen ganando”.

Meade terminó diciendo que este ejercicio antidemocrático es necesario si queremos seguir siendo una nación democrática. Tras ello, nos sirvieron otra ronda de tamales.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba