Decano de la prensa cáustica y pragmática

José Antonio Meade promete que durante su sexenio no habrá temblores

en México/Política Por

José Antonio Meade, virtual candidato del PRI a la presidencia de la república mexicana, está siendo ya invitado a diversos foros en los cuales ha podido exponer sus ideas y propuestas de cara a la contienda electoral de 2018.

El más reciente de sus encuentros fue en el coloquio de prevención de desastres, organizado por la Universidad de Chiconcuac. En su ponencia, el político no tuvo empacho en señalar los errores de la presente administración en cuando a los recientes sismos del mes de septiembre.

“Creo que la sociedad estará de acuerdo en que lo que sucedió no debió de ocurrir”, expuso Meade. “Se repitieron los mismos errores que en 1985, y es por ello que yo les prometo que, de ganar la presidencia, no tendremos que preocuparnos por ningún terremoto, pues estarán absolutamente prohibidos”.

Ante el asombro de los presentes, Meade dejó claro que no estaba equivocándose al afirmar eso, pues lo recalcó: “No, en serio. Durante mi sexenio se prohibirán los temblores. Así todos podrán estar seguros de que no se les caerá su casa”.

El ex secretario de Hacienda no dijo cómo piensa cumplir esa promesa: “Ustedes confíen en mí. Es algo muy fácil de lograr”.

Sin embargo, en cuanto a la violencia del crimen organizado y del ejército contra la población civil, Meade dijo no poder hacer nada, “pues se tratan de fenómenos imprevisibles de los cuales no tenemos control alguno”.

Entre otras cosas, Meade también prometió un crecimiento del producto interno bruto del 39% anual, generar 10 millones de empleos al año, hacer subir la inversión privada en un 400% y repatriar a México el penacho de Moctezuma.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba