Decano de la prensa cáustica y pragmática

Joaquín Sabina y Arjona protestan por el Nobel de Literatura a Bob Dylan

en Espectáculos Por

Causó sorpresa la noticia de que el Premio Nobel de Literatura 2016 es para el reconocido cantante y compositor Bob Dylan, cuyas letras poco convencionales generaron una revolución en el mundo de la música de los sesentas, pues fueron inspiración tanto para el rock británico como para la trova latinoamericana.

“Bob Dylan fue alguien tan fuera de serie, que decidió ir contra la corriente y no se murió a los 27”, declaró el destacado académico Pietro Johannes Burgo. “Su talento es insuperable. No habrá más nunca naiden como él, ¿me escuchó? ¡Naiden!”.

Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar, pues Dylan no es precisamente un escritor. “¡Había otros que se lo merecían más, como Haruki Murakami, Paulo Coelho o Yordi Rosado!”, dijo un enardecido fan que se declaró en huelga de hambre tras conocer la noticia.

Pero además, el que el Nobel sea para Dylan, sienta un inesperado precedente. Desde hace unas horas, el cantautor español Joaquín Sabina, dijo que comenzará su campaña en busca del Nobel de Literatura 2017: “Pues nada, tío, que voy a hacer la paces con Rajoy y con Pablo Iglesias para que me ayuden. ¡Joder! Ese premio será mío, ¡coño!”.

Ricardo Arjona también se encuentra contrariado: “Siempre creí que si se lo daban a un compositor, sería a mí, pues, modestia aparte, no le pido nada a García Márquez, a Saramago o a Benavente”.

En México, por otro lado, ya se prepara una megamarcha para exigir que le quiten el premio a Dylan y que se lo den a Juan Gabriel.

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba