Decano de la prensa cáustica y pragmática

Joaquín López Dóriga será el nuevo titular de Notimex

Joaquín López Dóriga será el nuevo titular de Notimex

en México Por

Se veía venir. La gestión de Sanjuana Martínez al frente de Notimex, la agencia de noticias del estado, estuvo condenada desde un inicio debido a la negativa de la periodista a ceñirse a las prácticas oscuras de toda la vida, que si bien son criticables, sirven para llevar la fiesta en paz y que todos vivan felices y contentos.

Prefirió Sanjuana intentar desmantelar un sindicato corrupto, sin pensar en que de la corrupción viven muchas familias corruptas. Esa falta de coherencia y de empatía hacia la desfachatez (un elemento primordial de la cultura mexicana postmodernista) le costó caro, y ahora tendrá que dejar el cargo.

En lugar de Sanjuana, quien no supo dirigir esta prestigiosa agencia que nadie sabe para qué existe, estará ahora un prócer de la libertad de expresión: Joaquín López-Dóriga.

Aunque no se ha hecho oficial su nombramiento, una fuente muy confiable nos filtró la información. De acuerdo a esta fuente —no revelaremos su nombre, sólo diremos que Pedro Ferriz de Con le llama “hijo”—el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer que “López-Dóriga es el bueno para Notimex” a más tardar mañana, durante la conferencia de prensa mañanera.

López Obrador premiará así a alguien que siempre lo ha apoyado y que toda la vida ha tenido una trayectoria intachable, habiéndose mantenido por más de cuatro décadas en esta profesión donde apenas se gana para vivir. Se merece un sueldazo.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba