Decano de la prensa cáustica y pragmática

"Jesús N." fue el anarquista responsable de los disturbios en el Templo, afirma la Procuraduría de Jerusalén

en Historia Por

JERUSALÉN, AÑO 33 — Debido a los disturbios del domingo pasado, provocados por un grupo de anarquistas en el Templo de esta ciudad capital, la Procuraduría de Justicia de Jerusalén informó que las investigaciones no se detendrán.

“Hemos incrementado el número de efectivos que están en busca de los agitadores”, dijo en conferencia de prensa Schlomo Ben Sarshalom, titular de la PJJ. “Nadie puede estar por encima de las instituciones, y prometemos un castigo ejemplar”.

De acuerdo a la información de testigos, el domingo por la tarde, un grupo de supuestos peregrinos procedentes de Galilea, logró infiltrarse en la ciudad aprovechando que era Domingo de Ramos. Su entrada fue por la Puerta Dorada, y el líder de la banda, de acuerdo a varios testigos, venía montando un borrico. Otros dicen que montaba una mula. Algunos más aseguran que era una Harley.

Varios de sus seguidores cantaban הושיעה־נא, הושיעה נא, que se pronuncia algo así como “hosanna”, y que aparentemente es una arenga política.

De ahí, los revoltosos se dirigieron al Templo. “Los fariseos intentaron detenerlos, pero estaban incontrolables”, dijo Jabub bar Guever, un cambista que canjea moneda romana por moneda hebrea en las inmediaciones del Templo. “El líder nos llamó ladrones, pero pues nosotros estamos ahí porque no se permite que las monedas romanas entren al Templo, y se las cambiamos a los peregrinos”.

Jesús 2

“Llegaron a la hora de la comida”, declaró el sargento Almagor, encargado de la milicia del Templo. “Estábamos bien entrados con los tacos placeros y la verdad ni escuchamos. Por eso no intervenimos”.

Jesús 1

Aunque la PJJ se ha encargado de las investigaciones, se cree que es posible que éstas sean atraídas por la autoridad romana. Un comunicado emitido por el Prefecto de Judea, Poncio Pilato, dice: “Aunque nuestra política es que sus asuntos los arreglen como puedan, si vemos que de plano no logran poner el orden, habrá que intervenir”.

El líder del grupo anarquista ha sido identificado como Jesús N., y ya se ha hecho un retrato hablado de él. Debido a la jugosa recompensa que se ofrece por su localización, se espera que sea capturado en los próximos días.

JESUS N

Seguiremos informando.

Advertisements

Lo último de Historia

Ir Arriba