Jesús Murillo Karam furioso por el fallo de los expertos: «¡No me quedaré con los brazos cruzados!»

Ahora que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), comisionado por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), echó por tierra la versión oficial sobre el caso Ayotzinapa, nuevas dudas se han sembrado.

Una de esas dudas es el paradero de Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República.

Al no tener idea de dónde podría localizarse el llamado “autor intelectual de la verdad histórica”, este reportero decidió investigar, y con tan buena suerte que la primera opción (preguntar en su casa) fue la buena.

Así, concertamos una cita con el señor Murillo Karam, quien habló en exclusiva para El Dizque:

“¡A mí poco me importa lo que hayan dicho los expertos!”, dijo molesto el señor Murillo. “¡No sé de dónde sacan que son expertos, si Petra, mi cocinera, sabe más que toda esa bola de babosos!”.

Murillo Karam calificó de “vergonzoso, triste y patético” el rumbo que está tomando la situación:

“¡Es que uno ya no puede estar tranquilo! ¿De qué sirve querer hacer bien las cosas si los que supuestamente saben más, tienen la consigna de echar todo a perder?”

Visiblemente contrariado, el también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario asegura que no se quedará con los brazos cruzados:

“¡Nada más porque ya no estoy en la PGR, que si estuviera, me aseguraría de darle un sustito a esos tipos!”

— ¿Qué ganaría con eso?

— ¡Nada! ¡Y yo sé bien de eso, porque quien desaparece, ya no vuelve! ¡Es la regla! ¡Los desaparecidos ya no vuelven!

— Tranquilícese, señor Murillo…

¡Me tranquilizo madres! ¿Cómo es posible que echen de Master Chef a Carmen y dejen ahí a Diana, la güerita buena para nada?

Una vez que le explicamos al ex procurador que la entrevista no era sobre Master Chef y que nosotros no éramos los del TV Notas, le volvimos a plantear el asunto.

“¡Ah! ¿Entonces vienen por lo de Ayotzinapa? Fíjense que yo ni en cuenta… Desde que me sacaron del gabinete, ya ni noticias veo”, confesó.

En eso, llegaron los de TV Notas y nos tuvimos que ir, pues nuestro tiempo había terminado.

Para la otra será.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.