Decano de la prensa cáustica y pragmática

Javier Lozano propone legalizar el huachicoleo: Romero Deschamps lo avala

en México/Política Por

El desabasto de gasolina sigue siendo el tema más comentado por la sociedad mexicana. Varios estados de la república se han visto afectados por la disminución del suministro a las gasolinerías, lo cual ha provocado largas filas en los establecimientos que cuentan con combustible suficiente. Todo esto es resultado de la lucha contra el huachicoleo por parte del gobierno federal.

Ante ello, varias voces se han alzado, criticando la falta de resultados de la estrategia emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Una de esas voces es la del priísta Javier Lozano Alarcón.

El expanista pide una estrategia alternativa: “Ya vimos que López Obrador es un farsante y no puede. Se le salió la cosa de las manos y nomás está jugando con la población. Todo esto se solucionaría si se corta por lo sano y se legaliza el huachicoleo”.

El político poblano aseguró en la entrevista que los huchicoleros han demostrado ser más efectivos en la distribución de combustible a las gasolinerías que Pemex: “¡Si lo sabré yo! Son rápidos y eficientes a la hora de suministrar el vital líquido, ya sea Magna, Premium o Diesel”.

La idea de Lozano plantea que los huachicoleros paguen un impuesto para regularse: “Algo simbólico, como de 1000 pesos al año por dejarnos, que diga, dejarlos trabajar en paz”.

El expresidente Vicente Fox aplaudió la idea, y anunció a través de su cuenta de Twitter que si el huachicoleo se legaliza, él será el primero en entrarle al negocio: “Claro que invertiría en ello, porque con inversión, México crece”, escribió.

La Secretaría de Energía confirma que Disney comprará Pemex

Xóchitl Gálvez impulsará leyes que garanticen que el Cruz Azul sea campeón.

La mamá de El Bronco será portada de Playboy

 

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba