Javier Duarte deja la gubernatura de Veracruz para ser el nuevo Paco Stanley en Televisa

En medio de un gran escándalo por acusaciones de corrupción y violaciones a los derechos humanos, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, decidió pedir licencia para separarse del cargo por lo que resta de su mandato.

“De todos modos me quedaba mes y medio”, dijo Duarte en entrevista exclusiva. “Mejor me los tomé como vacaciones”.

Duarte niega que la razón de su salida de la gubernatura tenga que ver con corrupción, lavado de dinero, nexos con el narcotráfico, asesinatos de periodistas, desapariciones forzadas, extorsión, trata de personas, enriquecimiento ilícito, cohecho, fraude fiscal, explotación laboral, malversación de caudales públicos, nepotismo, tráfico de órganos, contrabando de marfil, faltas a la moral o infracciones de tránsito: “Eso es lo que dicen mis adversarios. Mi único delito es ser guapo”, aclaró.

El gobernador con licencia asegura que se tomará este tiempo para prepararse a fondo en lo que será su nuevo trabajo: “En Televisa me dieron la oportunidad de revivir el programa de variedades ¡Pácatelas!, que conducía Paco Stanley. Ahora se llamará ¡Duártelas!, y lo conduciré al lado de Benito Castro y Mario Bezares».

— Pero Bezares está en Multimedios TV.

— Si no puede, le digo a Betito Moreira que me haga el paro.

Duarte espera que la nueva etapa de su vida esté llena de satisfacciones: “Me merezco eso y más, ¿qué no?”.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.