Decano de la prensa cáustica y pragmática

Que Javier Aguirre arregló el juego México-EUA en el Mundial 2002

en Deportes Por

Javier Aguirre, actual seleccionador de Japón, sigue siendo centro de la polémica, toda vez que se reveló un posible amaño en el partido en el cual la Selección Mexicana fue eliminada del Mundial Corea-Japón 2002.

Esto sale a la luz en medio de la investigación, aún en curso, sobre el supuesto amaño del partido entre Levante y Zaragoza, en la cual Javier Aguirre es señalado como el entrenador corrupto que permitió que eso pasara.

En el Mundial 2002, Aguirre era Director Técnico de la Selección Mexicana. El equipo terminó en el primer lugar del Grupo G, pero en el partido de octavos de final, fue eliminado por la Selección de Estados Unidos con un contundente marcador de dos goles contra cero.

“Sólo así los de Estados Unidos podían ganarle a México. Méndigos güeros, ni jugar saben, la patean con la punta del pie" expresó el experto en futbol don Pepe, el carnicero. "¿Cómo iban a ganarle a la selección que ese año andaba, bien? Ahora tiene sentido el que en ese partido tan importante, Aguirre metiera al Matador,  que ya estaba ruco, y que el Rafa Márquez se hiciera expulsar. Ahora ya sabemos que el Vasco agarra dinero pa’ dejarse ganar y los güeros de eso sí tienen mucho”.

El experto en deporte también comento que, de haberse dado a conocer esa noticia en su momento, la derrota hubiera tenido un sabor mas dulce, "pues al mexicano le gusta perder, pero no por malo, sino por motivos extracancha", añadió.

“Siempre que perdemos, pos le buscamos tres pies al gato: Que si no era penal, que si los cambios no se hicieron, que si el clima... Pero nunca, y óigalo bien, jovencito, nunca nunca porque hayamos sido malos. Y esa verdad se hace más verdad cuando perdemos con los güeros. ¡Ah, pero van a ver, méndigos! Ora que aprendamos a jugar futbol americano, no van a poder con nosotros”, finalizó el especialista.

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba