Decano de la prensa cáustica y pragmática

Insólito: El Bronco declina a favor de Lagrimita

en Política Por

Creíamos que no podía haber algo más insólito en estas elecciones que un candidato independiente ganando una gubernatura, pero lo que acaba de suceder hace unos minutos es algo increíblemente increíble.

Con el 99% de las actas electorales computadas para Nuevo León y una amplia, humillante y avasalladora ventaja a su favor, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” acaba de celebrar una rueda de prensa para dar a conocer un mensaje que sin duda colapsará a la ciudadanía.

“Antes que nada, quiero agradecerle nuevamente a toda mi raza que se dio cita en las casillas electorales para votar por su siempre servidor y amigo. ¡Ajúa!

“Pero quiero tocar un tema muy importante, y espero que no se enojen o encabriten, como decimos acá. Agradecemos a todos los electores que, de manera consciente, dieron su voto para mi campaña. Todos estamos felices… Bueno, casi todos. Sé de una persona que está muy triste, porque le hicieron cosas feas, como a mí, que me pusieron muchas trabas en esta campaña. ¡Arre!

“Esta persona, que está en Guadalajara, no ha dejado de llorar desde anoche, y es una persona a quien yo le debo mucho. Horas y horas de entretenimiento, alegrías y carcajadas. Me refiero al payaso Lagrimita, a quien el TEPJF muy injustamente sólo le dejó hacer campaña electoral por una semana y media.

“Él ha sido un ejemplo para la juventud con sus canciones, sus cajetas y sus buenos consejos que siempre nos levantaron el ánimo. Ahora, es la humillación del gremio. Ese payaso es la burla de todo el mundo.

“Es por eso que, agradeciendo nuevamente el voto inteligente de los neoleonenses, agradeciendo a mi mánager y a la virgencita de Guadalupe, declino a favor de Lagrimita, quien a partir de este momento es el nuevo candidato independiente electo del estado de Nuevo León”.

“El licenciado Fernando Elizondo Barragán y su servilleta nos ponemos a su disposición para apoyarle en la difícil tarea de llevar un estado grande, grande, grande”.

Una pregunta, señor.

— ¿De qué medio es?

Migrejok, de El Dizque.

— ¿Hoy no vino Héctor Garza?

— No. Se fue a cubrir la victoria del Cuau.

— Está bien, bato. Suelta la pregunta.

— Por supuesto, aquí va… ¿¿¿Pero qué ha hecho??? ¡¡¡Se le van a ir todos encima!!!

— No, para nada. Honor a quien honor merece, y Lagrimita muy seguramente podría haber sido electo si le hubieran dado las mismas oportunidades que a todos. Eso nos indigna, y por eso lo estamos convocando como gobernador de Nuevo León.

— ¿Aunque no sepa ni siquiera qué equipos de futbol hay por acá?

— No importa, no creo que sepa ni qué equipos de futbol hay en Jalisco. Aunque no sepa abrir una cerveza con 15 cosas que no sean un destapador, aunque no sepa poner el carbón y aunque no sepa las avenidas por donde no hay antialcohólicas, ¡Lagrimita es el futuro!

Advertisements

Lo último de Política

Ir Arriba