Decano de la prensa cáustica y pragmática

antiguos jeroglíficos egipcios

Insólito descubrimiento: Los jeroglíficos egipcios son en realidad emojis

en Mundo Por

Durante siglos, los estudiosos de todo el mundo han tratado de comprender el significado de los antiguos jeroglíficos egipcios. Aunque en la actualidad es posible traducirlos, nadie había podido explicar por qué razón fueron utilizados ideogramas en vez de sencillas letras.

¿Cuál era su utilidad o motivación? ¿Por qué no ser prácticos? ¿Para qué complicarse la vida?

Fue un grupo de arqueólogos mexicanos el que dio con la respuesta, y su descubrimiento seguramente conmocionará a la comunidad de egiptología mundial.

El profesor Cleopatro Micerino de la Pirámide, coordinador del grupo de arqueólogos, informó sus conclusiones sobre los jeroglíficos egipcios en una reciente conferencia de prensa.

"Hemos tenido la respuesta frente a nuestras narices, pero apenas la descubrimos debido a que era necesario que existieran las redes sociales para comprenderlo. Esos muros egipcios, sí esos muros de miles de años de y donde vemos a esos monitos como bailando y aparte una gran cantidad de gatos, ¡pues son simplemente las primeras redes sociales de la historia!".

De acuerdo al profesor Micerino, esas figuras son los comentarios de los amigos del dueño del muro: “¡Se trata de emojis que ponían en los muros de sus contactos! Fue algo muy popular entre los jóvenes de aquellos tiempos”.

El descubrimiento ha sido bautizado como Mummybook. Los arqueólogos de todo el mundo ahora están estudiando los jeroglíficos bajo esa nueva perspectiva, mientras que el grupo mexicano comenzará a investigar el ba, la conocida figura de un ave con cabeza humana, que aseguran era el símbolo de un primitivo Twitter.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba