Inesperado: ¡Ahora AMLO ordena subir el gas!

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las protestas de las gaseras a lo largo del país, quienes aunque ya no están en paro, siguen molestos por el límite de precio impuesto por el gobierno federal. De acuerdo con el mandatario mexicano, sus exigencias carecen de sentido, y atentan contra la lógica más elemental.

“Sus demandas son puras tonterías sin sentido», declaró el presidente. «Están pidiendo que los dejemos subir el gas, y la verdad es que nunca nos hemos opuesto a que lo suban, ¡faltaba más! Por supuesto que tienen que subirlo aunque los usuarios vivan en un quinto piso. ¡Pero sin pedir propina o cobrar extra!».

AMLO

Las declaraciones del mandatario no fueron tomadas de buena manera por la Sociedad de Gaseros Mexicanos, quienes respondieron por medio de su portavoz, Gastón Gastañaga: “El que diga que nuestras exigencias son puras tonterías, lo entendemos y aceptamos, porque es la verdad. Pero donde sí se manchó fue en pedirnos subir el gas sin cobrar propina. Eso si que no se lo vamos a permitir… Hay límites, ¡y usted los acaba de cruzar, señor presidente! ¡Ándese con cuidado!”.

Todo parece indicar que la trifulca continuará.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.