Se anuncia la creación del INS, el Índice Nacional de Sonrisas

En la más reciente conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Producto Interno Bruto (PIB) dejará de ser un indicador para medir el crecimiento de nuestro país, pues, sostuvo, no es realmente indicativo del crecimiento de nada. Por ello, a partir del próximo mes, se comenzará a usar el INS, o Índice Nacional de Sonrisas.

«El Producto Interno Bruto quién sabe para qué cosa sirva», dijo el mandatario. «Lo cierto es que ver ese número lo único que provoca es preocupación, y nuestro objetivo es que la gente sea feliz. Las sonrisas son los indicadores más claros de ello… No se rían, que es en serio».

► El Índice Nacional de Sonrisas ha llegado

Básicamente, el índice se basará en las s/m2, o sonrisas por metro cuadrado. Se medirá en las conferencias mañaneras, así como en los actos públicos del presidente. “El promedio mensual se considerará como elemento para juzgar si los avances continúan, o si será necesario reforzar algún punto. De ese modo, podremos ver como cada año se llegará más y más arriba, demostrando que cosas como el tener mayores recursos no son realmente importantes”.

Al parecer, la nueva medida funcionará muy bien, pues los presentes no dejaban de sonreír.

Advertisements