Inauguran línea de peseros dentro de los túneles del metro

Ahora que está la crisis en el metro, que vino a pegarle mucho más a una ciudad de por sí perjudicada, se volvió a ver que el ingenio mexicano puede superar todos los inconvenientes. Por lo pronto, un grupo de choferes lograron introducir de contrabando algunos microbuses dentro de las instalaciones del metro para dar un servicio dentro de las mismas vías.

El Chicarcas, uno de los artífices de esta iniciativa, nos contó en que consiste:

«Pos mire, joven. Aprovechamos todo el pedazo de Tlalpan en donde el metro va en la superficie para meter nuestras unidades, y de ahí nos distribuimos por toda la red. Igual que con el metro, pasamos por cada estación, y pos vamos tomando pasaje en cada una de ellas”, señaló.

En cuanto al cobro, dijo que se hace dependiendo de cuántas estaciones viaje el pasajero. “Y pos sí, es más complicado manejar en vías, pero pesero que se respete, sabe dominar su unidad. Y en un día de trabajo ya le hayamos el modo”.

El principal problema, es que ya se están comenzando a abrir varias de las líneas, y los choferes parecen no estar dispuestos a dejar pasar la oportunidad: «Ya nos metimos, a ver cómo nos sacan”.

Advertisements