Decano de la prensa cáustica y pragmática

Inaugurarán la 1ª Exposición de Fotomultas de la Ciudad de México en el Museo Universitario de Ciencias y Artes 1

Inaugurarán la 1ª Exposición de Fotomultas de la Ciudad de México en el Museo Universitario de Ciencias y Artes

en México Por

El Museo Universitario de Ciencias y Artes anunció que el próximo mes será la inauguración de la 1ª Exposición de Fotomultas de la Ciudad de México, como una forma de acercar al público en general a este nuevo fenómeno de la cultura capitalina.

Paul Ancco de la Condesa Vértiz-Narvarte, el organizador de esta exposición, nos explicó un poco del concepto que está desarrollando.

“Detrás de cada fotomulta, hay en realidad una historia. Hay, ¿cómo te explico…? Hay emociones, una carga sentimental que la mayoría de las veces pasa desapercibida. En el momento en que la imagen de la placa de tu auto queda inmortalizada, el conductor automáticamente trasciende. Trasciende su ser, trasciende su esencia, ¿me entiendes? Queda literalmente grabado, detenido en el tiempo, tatuado en el universo, inundado de una serie de emociones que transforman y modifican su ser y su entorno”, dijo el renombrado curador de arte.

De la Condesa asegura que la sorpresa al recibir una fotomulta es el detonante de un verdadero proceso artístico: “De la sorpresa sigue la furia, la frustración, la impotencia, el ‘no-mamen’. Y eso, poco a poco, se va transformando en resignación. Por supuesto, esto representa un proceso complejo, pero al mismo tiempo, fascinante. Y ese proceso, usualmente, se pierde en la individualidad del automovilista”.

— ¿Entonces, con esta muestra busca colectivizar las emociones, maestro?

— Exacto. Busco demostrarle a cada persona que no está sola en su vivencia, sino que son parte de una realidad colectiva e inseparable.

El artista señaló que, aunque en todos los eventos del museo la entrada es libre, esta vez se pedirá un donativo a los visitantes, mismo que irá a parar a la Secretaría de Movilidad: “Ya sabes, buscan hacerse de fondos a como dé lugar y sólo así nos prestaron las fotomultas para la muestra”.

— ¿Y de cuánto será el donativo, maestro?

— De cuatro a cinco salarios mínimos.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba