Decano de la prensa cáustica y pragmática

Inauguran exposición de posadas tradicionales. La celebran con una posada moderna 1

Inauguran exposición de posadas tradicionales. La celebran con una posada moderna

en México Por

Las posadas, bella tradición que se ha celebrado por siglos en México (desde que llegaron los frailes franciscanos), ha sido siempre una de las costumbres más arraigadas en los pueblos y ciudades que integran nuestra vasta república.

Es por ello que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de su titular, Angélica Rivera, instruyó al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para organizar una exposición que mostrara la evolución de las posadas a través del tiempo.

“Es muy importante que las tradiciones se conserven”, declaró Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta. “Las posadas forman parte substancial de nuestra identidad como mexicanos, y no es algo que debamos dejar atrás”.

Al ser iniciativa del DIF, la primera dama de la república fue la encargada de cortar el listón que dio por inaugurada la exposición, que permanecerá abierta hasta el 2 de enero de 2015 en el Colegio de las Vizcaínas.

“Es un gran logro del DIF. Mis hijas siempre han sido fans de las posadas”, dijo Angélica Rivera. “Siempre se van con sus amigos a festejar estos días previos a la Navidad, y de hecho fue de ellas la idea”.

Y por esa razón, Sofia Castro, hija de la primera dama, fue la encargada de organizar la posada oficial de la exposición en el patio central del Colegio de las Vizcaínas.

“No sabes, estuvo chidísimo”, declaró Sofía. “Es que o sea, la neta, fue padre poder organizar esto, ¿no? O sea, pues llamé a todos mis amigos y lo chido es que no tuvieron que poner nada, porque aquí me trajeron todo lo de la lista”.

— ¿Te refieres a los peregrinos, las piñatas y las velitas?

— No, we, nada que ver. Hablo del chupe, we, de la comida y eso, ¿no? Trajeron un sonido padrísimo y quedó todo súper cool, ¿no? Aparte porque la casa esta de las Vizgallinas, pues tiene así como que una acus… Una acus…

¿Una acústica?

— Eso, una cosa de esas que hace que la música se escuche más padre, ¿no? Yo me quiero comprar una acústica para mi casa, estaría chidísimo.

Se estiman en quince millones de pesos los destrozos realizados por los amigos de Sofía Castro en el histórico Colegio de las Vizcaínas.

Por su parte, Enrique Peña Nieto, presidente de la república, comentó acerca de la exposición de las posadas: “Es un orgullo para México que mi esposa haya organizado esa exposición con la que se rindió homenaje al estupendo escultor José Guadalupe Posadas Ocampo, quien en sus ratos libres, fue Arzobispo de la Arquidiócesis de Guadalajara”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba