Decano de la prensa cáustica y pragmática

El IMSS se moderniza: Adquiere computadoras Commodore 64 a precio de ganga 1

El IMSS se moderniza: Adquiere computadoras Commodore 64 a precio de ganga

en México/Tecnología Por

Con el fin de agilizar aún más el sistema de administración del Instituto Mexicano del Seguro Social, la dependencia adquirió dos millares de computadoras Commodore 64, que serán instaladas en las principales clínicas y hospitales de todo el país. Con estas máquinas se pretende hacer la captura de todas las historias clínicas, las cuales serán almacenadas en discos de 5 1/4, de manera que sea más práctico el manejo de los datos.

“Pudimos adquirir todo el equipo realmente a precio de ganga”, declaró en rueda de prensa José Antonio González Anaya, Director General del IMMS. “Con el gasto que hicimos al adquirir estas dos mil unidades, apenas podríamos haber comprado como veinte o treinta computadoras modernas, y no le vimos el caso”.

De acuerdo a González Anaya, el ahorro fue sin precedentes, pues al comprar cada unidad en 20 dólares, solamente gastaron 40 mil dólares. “De haberlas comprado cuando salieron a la venta, hace poquito, en 1982, nos habríamos gastado 12 millones de dólares, porque su precio de lanzamiento fue de 600 dólares. Afortunadamente decidimos esperarnos”, externó.

— ¿Y ya incluyen el floppy drive?

No sé qué sea eso, pero digamos que sí.

— ¿Y quiénes las operarán?

— En una muestra de política acorde con la austeridad que ha propuesto el gobierno del ciudadano presidente Enrique Peña Nieto, las Commodore 64 serán operadas por los médicos internistas de cada hospital, y así no tendremos que gastar en sueldos... Sólo en su capacitación.

Para dicha capacitación, el IMSS pagará 3500 millones de dólares a la novel compañía (aparentemente japonesa) Nozoide Inojo Zakantú, a fin de que impartan cursos a los internistas que se encargarán de manejar las computadoras.

Se espera que la captura de los historiales clínicos esté lista antes de 2021. Una vez concluida, todos los trámites se verán agilizados y el Instituto Mexicano del Seguro Social dará un mejor servicio.

“Vamos a matar dos pájaros de un tiro”, dijo González Anaya. “Todas las tarjetas perforadas y los archivos en papel que tenemos hasta ahora podrán recibir otros usos, como vendas, gasas y cosas así”, concluyó.

Doctor

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba