Decano de la prensa cáustica y pragmática

Impartirá la UNAM la maestría en Filosofía de Ricardo Arjona

en México Por

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México ha decidido modernizar su oferta educativa para adecuarse a los tiempos. Así lo afirmó la doctora Gloria Villegas Moreno.

La directora de la FFyL aseguró que maestrías como Bibliotecología y Estudios de la Información “son ya obsoletas”, pues no responden a las necesidades de la sociedad actual.

“Con internet al alcance del smartphone, ¿quién necesita ir a una biblioteca? Lo que necesitamos es que nuestro compromiso académico sea acorde a la mentalidad de la juventud actual”, añadió.

Para ello, el programa de posgrado sufrirá diversas modificaciones: “Por ejemplo, la maestría en Historia del Arte, ahora será maestría en Evolución del Photoshop. La maestría en Lingüística ahora será maestría en Comunicación Posmoderna, que también será conocida como XD =D =3 B^D”.

También será cambiada la maestría en Estudios Latinoaméricanos, que ahora se impartirá como maestría en Filosofía de Ricardo Arjona. “Ésta abarcará su historia filosófica desde sus inicios hasta finales de los noventas. Sus ideologías más complejas se podrán estudiar en el nivel de doctorado”.

También las licenciaturas sufrirán modificaciones. La de Literatura Dramática y Teatro ahora será un taller de guiones de telenovela y reality shows que durará tres meses. La de Letras Clásicas contendrá todo lo que actualmente tiene Letras Modernas, mientras que Letras Modernas se centrará en estudiar la literatura en los blogs y en Facebook. La licenciatura en Historia desaparecerá, pues a decir de la directora, “¿quién necesita estudiar eso cuando existe Wikipedia?”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba