Decano de la prensa cáustica y pragmática

Pánico masivo: Hugo López-Gatell canceló el Día de la Madre

Pánico masivo: Hugo López-Gatell canceló el Día de la Madre

en México Por

Si bien existían ya muchos motivos para que hubiera preocupación e inquietud dentro de nuestro país, el anuncio que realizó el día de hoy el doctor Hugo López-Gatell ha desatado el pánico a nivel nacional, al decidir que este año 2020 no habrá Día de la Madre.

Durante su tradicional conferencia nocturnera, López-Gatell aseguró que, con el fin de que se mantenga la sana distancia a nivel nacional, la celebración del Día de la Madre será suspendida, así que los hijos no estarán obligados a felicitar a sus mamacitas ni a organizarles comidas. “De hecho, será peligrosísimo si les organizan comidas, en especial si son multitudinarias. No deben ni abrazarlas ni besarlas, pues todas esas prácticas tan comunes son potencialmente peligrosas”.

► "El Día de la Madre se puede ir mucho a..."

Pánico masivo: Hugo López-Gatell canceló el Día de la Madre
"No hay nada tan negativo como el Día de la Madre".

Si bien como Subsecretario de Salud él no tendría autoridad para poder tomar una decisión de este tipo, utilizó para ello la cláusula de “Emergencia Inaudita e Inadmisible”, la cual se encuentra escondida dentro de la Constitución Mexicana, y que le otorga poderes que están por encima del presidente, del congreso y de la Suprema Corte, todos juntos.

A pesar de las discusiones, y de las personas que le están recordando este festejo, él se mantiene firme en la decisión. "Estamos en una emergencia sanitaria, así que cualquiera que organice una fiesta durante el periodo de contingencia demuestra que no tiene nada que celebrar”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba