Decano de la prensa cáustica y pragmática

Huachicoleros organizan marcha al Zócalo para protestar contra AMLO

en México/Política Por

Quizá la mayoría de la población no lo sepa, pero los huchicoleros están unidos en un sindicato. Dicho sindicato fue reconocido por la Secretaría del Trabajo el sexenio pasado, y lleva por nombre el de Sindicato Único de Succionadores de Ductos de México (Susduc).

El ex diputado priísta y líder del Susduc, Romualdo Topilejo, convocó a una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para protestar por la falta de empleo a cientos de huachicoleros provocada por las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Susduc emplazó a los sectores fifí de la población para asistir a la marcha y apoyarlo, ya que, de lo contrario, serían todos arrestados. Ya mezclados, el gobierno no podrá hacer nada.

También llamó a los partidos políticos que están en contra del cierre de ductos a que combatan a AMLO llevando el asunto a instancias internacionales, pues se están violando los derechos de cientos de huchicoleros que llevaban trabajando sin trabas durante más de 20 años.

El portavoz del sindicato dijo en la conferencia:

“Ahora es el huchicol el que se condena como delito grave. ¿Qué sigue? ¿Los vendedores de tamales? ¿Las viejitas que venden tostadas en el centro? ¡Debemos detener a AMLO ahora que podemos antes de que condene todo negocio ilegal que a él no le guste! ¡Nos va a convertir en otra Venezuela! ¡Ningún gobierno nos había atacado antes, qué barbaridad!”, declaró.

Undertaker protagonizará la nueva versión de Dr. House

Convocan en Puebla al Primer Concurso Nacional de Huachicoleros

Gael García Bernal se destapa como candidato a presidente para 2024

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba