¡Horror! Los Santa Closes se ponen en huelga

Tremendo horror causó esta mañana la noticia de que todos los Santa Closes de la república estarán en huelga por tiempo indefinido, dejando a comercios de todo tipo sin la oportunidad de que los niños puedan conocer al ya conocido personaje.

Nicolas Santos, el líder del Síndicato Nacional de Santa Closes, Reyes Magos, Similares y Conexos de la República Méxicana, hizo notar que su gremio sólo consigue trabajo durante dos meses al año, lo que según él mismo menciona, es muy poco para poder sobrevivir decentemente.

«Básicamente, nuestro pliego petitorio exige que nos dejen ponernos de nuevo en la Alameda Central, pero que eventualmente nos destinen plazas públicas donde podamos instalarnos cada día 25 de cada mes«.

— Pero eso es una locura.

— No, ¿por qué? Si a San Juditas lo celebran cada día 28, no veo por qué a Santa Claus no.

Santos afirmó categóricamente que seguirán en huelga de manera indefinida, y les recordó que, en caso de llegar a enero sin solución, la misma se extendería a los Reyes Magos, que además están en contra de que, en vez de contratar personas de color, permitan que haya quien se pinte la cara para tomar ese papel.

Por lo pronto, se está tratando de llegar a un arreglo, pero las cosas están llegando a un punto que puede tornarse complicado, y arruinar la Navidad de muchos niños.

Los Santa Closes en el Marchódromo capitalino.
Los Santa Closes en el Marchódromo capitalino.

Aunque habrá que mencionar que, por otro lado, muchos padres están más que satisfechos, pues el hecho de que Santa Claus y los Reyes Magos estén en huelga, puede ahorrarles una gran cantidad de dinero este fin de año.

Advertisements