¡Horror! ¡Bancos efectúan cobranzas a través de redes sociales!

Enorme sorpresa está causando el descubrimiento que han hecho varios internautas de un nuevo software que permite a los bancos realizar cobranzas directamente dentro de las redes sociales. Lo más curioso de todo, es que pueden hacerlo sin necesidad que el usuario los acepte como contactos, siendo además imposibles de bloquear.

Los métodos que están usando son también insidiosos, e incluso más molestos que las llamadas a altas horas de la madrugada. Por ejemplo, si un usuario de Facebook menciona estar en determinada calle o lugar, el mensaje es: «Hay una sucursal a menos de tres cuadras. Paga, güey».

Tanto en Facebook como en Instragram, si el sujeto moroso sube una foto de sus vacaciones, el primer comentario que verá es: «Lo que gastaste ahí te hubiera servido para pagar tu mensualidad».

Incluso se han dado casos de bancos que, en Twitter, tuitean a las cuentas de los deudores el mensaje: «Esta persona nos debe 83,000 pesos. ¿Cómo puedes confiar en alguien así?”, el cual es retuiteado cientos de veces por bots.

Por ahora, ni Twitter, Facebook o Instagram han dicho absolutamente nada ni han ofrecido formas de detenerlos, por lo que se sospecha podrían estar coludidos con las instituciones crediticias.

Advertisements