Hijo del Santo demandará a los que hagan memes de «Ya es viernes, Santo»

Como todos los años en estas fechas de Semana Santa, los usuarios de internet han llenado las redes sociales con memes acerca del Jueves Santo y el Viernes Santo usando la figura del famoso luchador, Santo, el Enmascarado de Plata. Los memes tienen la misma idea: que la frase “Ya es Jueves Santo” se transforme en “Ya es jueves, Santo”. Algunas variantes integran a Santa Claus (“—Feliz viernes, Santo —Feliz semana, Santa”).

Ante esto, el heredero de la leyenda plateada, el también luchador, Hijo del Santo, decidió emprender acciones legales en contra de los que difundan estos memes.

“No se vale que lucren con la imagen de mi padre”, declaró Hijo del Santo en rueda de prensa. “Yo siempre digo que si no saben, no hablen. Y si no saben respetar la imagen de Santo, que dejen de hacerle daño a su memoria”.

El también empresario, conocido en el medio luchístico por sus topes voladores y sus pleitos legales, afirmó que su equipo de abogados se encuentra ya trabajando a marchas forzadas para recabar la documentación necesaria a fin de llevar su caso a la justicia.

“Durante años mi padre se esforzó por mantener una imagen limpia, y yo he hecho lo propio, evitando que alguien más lucre con su nombre”, externó.

Ante la pregunta de cómo piensa entablar una demanda tan amplia que abarque a miles de usuarios de Twitter y otros tantos de Facebook, el Hijo del Santo fue claro: “Eso es cosa de mis abogados. Sólo puedo decir que esto no se quedará así”.

— Disculpe, señor Hijo del Santo, ¿En realidad en qué le afecta?

— Me afecta a varios niveles.

— ¿Cómo en cuáles?

— Para empezar, no pagan regalías.

Para el Hijo del Santo hay un culpable claro de esta proliferación de memes.

“Lo que puedo jurar, porque así me lo han hecho conocer varios allegados, es que la idea viene de Konnan, quien no dudo que esté coludido con gente del Consejo Mundial de Lucha Libre”.

— Pero en el CMLL no quieren a Konnan.

Me quieren menos a mí, y no dudo ni tantito que tanto Konnan como AAA y el CMLL están metidos en esto, y su objetivo es causarme un profundo estrés a nivel físico y a nivel mental.

Hijo del Santo, quien causó una gran polémica cuando patentó una llave de lucha libre como coreografía de baile, afirma que en menos de un año tendrá resuelto este problema y los memes dejarán de existir.

“De mí se acuerdan que para el próximo año ya no harán sus chistecitos”.

— En caso de ganar la demanda, ¿qué es lo que pedirá?

Pues voy a registrar el Jueves Santo y el Viernes Santo, para que cuando hagan memes, por lo menos que usen fotos mías. Digo, así como están ahora, hacen que mi padre esté más vigente que yo.

 

 

Batman

 

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.