Decano de la prensa cáustica y pragmática

Hambruna en África casi erradicada gracias a likes de Facebook.

en Mundo Por

África entera está de fiesta y agradecida con países como México, Argentina o Perú. Todo porque la hambruna ya ha sido casi erradicada gracias a la inmensa aportación que los likes de Facebook (de gente altruista y dedicada) han hecho. Hoy se pueden ver a niños fuertes jugando por las calles sin preocuparse por las enfermedades o la falta de agua y comida.

Todo comenzó porque algún héroe anónimo publicó en esa inmensa red social que es Facebook, una foto con un niño africano a punto de morir con el siguiente mensaje: “Por cada like que des, este niño recibirá una oración para sobrevivir”.

La foto obtuvo más de 10 mil likes de gente que es activista desde la comodidad de su hogar. Como era de esperarse, el niño, de nombre Akwetee, poco a poco empezó a sentirse mejor hasta que se recuperó totalmente. Ahora forma parte del equipo ghanés de rugby.

A partir de ello, se han publicado imágenes de niños en deplorable estado con inscripciones como: “Por cada like, esta familia tendrá un plato de comida”; “Cada like es un beso para este pobre niño”; “Comparte si tienes corazón”.

Incluso hay algunas como “Cada like es un peso para una familia africana”, o el no menos impresionante y algo raro “Comparte para que la santa Virgen María cubra de bendiciones a esta familia”.

Se han logrado, según la FAO, más de 15 trillones de likes, lo que significa alimento, agua y bendiciones diarias para más de la mitad de la población africana.

Autoridades africanas e instituciones de ayuda a los más necesitados incitan a los usuarios de Facebook a seguir con esta noble labor, pues sin ella muchos niños seguirían muriendo día a día. Pero así como hay cosas buenas, también hay cosas malas con este tipo de fotos. En países como México o Estados unidos se han registrado decesos de gente que no compartió una foto de San Juditas.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba