Decano de la prensa cáustica y pragmática

Habrá ley seca el 29, 30 y 31 de diciembre: Comienzan compras de pánico

en México Por

Está a punto de terminar este año, pero las celebraciones decembrinas siguen a tope. En todos y cada uno de los días que anteceden y suceden a la Navidad, no sólo la comida es consumida en generosas cantidades, sino también el alcohol, pues es éste uno de los principales aderezos de la alegría y razón primordial de la felicidad de todo ser humano. O eso me han contado.

Sin embargo, en los próximos días la chispa del éxtasis podría extinguirse, pues el gobierno de Andrés Manuel López Obrador comenzará el programa anual “Alcohólicos Asosiéguense”, que consistirá en una ley seca con tres días de duración, cuya finalidad es reducir los accidentes provocados por el consumo excesivo de bebidas etílicas.

Con este programa, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento comercial, ya sean bares, cantinas, restaurantes, vinaterías, tiendas de autoservicio, loncherías, jugueterías y hospitales. La ley seca comenzará a las 0:00 horas del 29 de diciembre y terminará a las 8:00 pm del 1º de enero.

Como era de esperarse, las compras de pánico han dado inicio, pues uno sólo podrá tomar dentro de su casa. Eso siempre y cuando tramite un permiso, para el cual será necesario escribir una carta en la que se establezca el juramento de tomar un máximo de tres cervezas o dos cubitas por día, no más.

Por lo pronto, y para no arriesgarme a violentar la ley, me iré a celebrar el año nuevo a Guatemala.

Entran un chino, un alemán, un gallego y un mexicano a una cantina… Y no pasa nada

Activistas piden que la cerveza sea incluida en la canasta básica

Científicos mexicanos descubren el remedio para la cruda

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba