Decano de la prensa cáustica y pragmática

Guerrero, el mejor lugar para el turismo de aventura, afirma SECTUR

en México Por

La Secretaria de Turismo ha anunciado un proyecto para promover el turismo en el estado de Guerrero. Dicho proyecto busca utilizar la situación conflictiva que vive la región como gancho para atraer a los visitantes en busca de aventuras.

“Con este nuevo proyecto, Guerrero será la nueva meca de las excursiones de aventura”, señaló Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo. “Qué casonas de terror ni qué nada. ¡Aquí sí podrán vivir con la adrenalina al máximo!”.

Aurelio Pérez Alonso, secretario de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), dijo que el elemento del proyecto del que encargará el organismo que dirige es el Viaje en autobús extremo: “Consiste en que las líneas de autobuses regionales serán capitalizadas para que el turista sienta la emoción de ser detenido por manifestantes o ser detenido por retenes. En el caso de los retenes, existirá la incertidumbre por no saber si se trata de una organización delictiva, como Guerreros Unidos, el ejército o los Zetas”. 

En el caso de que el retén sea del ejército, habrá revisión de equipaje, retención en separo e incomunicación con el exterior. “Una gran experiencia, sin duda alguna”, agregó Pérez Alonso.

Será como todo un videojuego.
Será como todo un videojuego.

Sergio Salmerón Manzanares, secretario de Fomento Turístico de Guerrero, dijo que, en la medida de lo posible, “el turista será hospedado en un hotel que sea escenario de una disputa de plaza por parte de diferentes organizaciones delictivas, mismas que siempre protagonizan tremendas riñas que el turista podrá atestiguar y hasta filmar. Si tienen la oportunidad de presenciar alguna de estas batallas campales, al otro día podrán asistir a la conferencia de prensa de los cuerpos policiacos municipales donde se darán los pormenores de lo sucedido”. Se espera que en estas conferencias de prensa, el turista no sepa si reír o llorar al comparar las versiones absurdas de las autoridades con lo que se vivió de primera mano.

Por si esto fuera poco, se incluyen grandes clásicos que el estado de Guerrero ha ofrecido siempre a sus visitantes: comida cuya higiene está en veremos, paseos en lanchas con más de treinta años de antigüedad y la experiencia de una extorsión con el amparo de las autoridades.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba