Guardia Nacional vigilará que no entre el coronavirus a las escuelas

Ante la polémica que se ha suscitado sobre el regreso de los alumnos a clases presenciales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció garantías de que se evitarán los contagios que tanto se están temiendo. Así lo dio a conocer en la conferencia de prensa mañanera

“La idea es que vamos a poner en cada escuela a miembros de la Guardia Nacional”, dijo el mandatario. “Su labor será evitar que el coronavirus pueda pasar”.

Cada elemento contará con lentes de aumento de la mayor graduación que sea posible, de modo que puedan estar atentos por si algún virus intenta colarse y sea detenido de inmediato.

Pero a los coronavirus no se les aniquilará; sólo se les invitará amablemente a abandonar las instalaciones: “Pues como ya hemos mencionado, no se recurrirá a represión y a la violencia durante este gobierno”.

No se descarta la posibilidad de integrar al virus a los programas sociales con una beca que les permita solventar sus necesidades básicas: “Así ya no tendrían que recurrir a infectar gente».

Diputados del PAN de inmediato condenaron esta iniciativa presidencial, tachándola de populista, pues aseguran que la intención es solamente lograr los votos de los coronavirus en las próximas elecciones.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.