Decano de la prensa cáustica y pragmática

Grupos geeks exigen el aguinaldo antes del 15 de diciembre

en Espectáculos Por

Si bien por ley, las empresas tienen hasta el 19 de diciembre para pagar los aguinaldos, un grupo de geeks está preparando varias acciones para exigir que la fecha límite se establezca el 14 de diciembre.

Goku Lannister Kirk, líder de la organización, nos compartió el motivo de su exigencia.

“Es claro, señor. Para el 15 de diciembre, se estrena aquí en México el nuevo capítulo de Star Wars, y para ese momento, comenzarán a salir las figuras de colección, camisetas, tazas, tazos y toda la mercadotecnia relacionada con la película. Y todo eso necesita dinero. Aún siendo día de quincena, no creemos que sea suficiente para todo lo que estará disponible”.

Por lo pronto, ya se anunció una marcha virtual, en donde todos los participantes se reunirán en un grupo de Facebook, y permanecerán conectados hasta que sus demandas sean escuchadas. De otro modo, amenazaron incluso con una huelga de geeks. “¡Queremos ver que harán cuando hablen a soporte técnico y no haya nadie para decirles que apaguen máquina y la vuelvan a encender!”.

Nuestro reportero les preguntó que, considerando que sólo había cuatro días de diferencia, quizá sería razonable sólo esperar, algo que pareció molestar bastante al entrevistado.

“¡A ver, creo que no sabes que muchas de las mejores figuras se acaban rapidísimo, además de que eso significaría que otras personas tendrían varias cosas antes que uno! ¿Qué geek que se respete permitiría algo así?”, concluyó.

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba