Grupos feministas piden la derogación de la palabra «madre»

Varias organizaciones feministas se congregaron esta mañana en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación con el fin de exigir a las autoridades la derogación de la palabra madre para definir a las mujeres que tienen hijos.

Las manifestantes aseguran que en México, madre tiene connotaciones ofensivas:

“Lo más importante para nosotras es que exista el respeto”, señaló Hipocondria Pérez Limantour, dirigente del colectivo Para todas, todo. “Queremos que haya respeto hacia nuestra condición de mujeres, respeto hacia nuestros derechos, respeto hacia nuestras decisiones… Y la palabra ‘madre’ es una clara falta de respeto, porque se usa como insulto en este país”.

El susecretario de Gobernación intentó calmar los ánimos, pero lo acusaron de representar sólo los intereses de la clase privilegiada: “¡Usted sólo defiende a los machos opresores y contribuye a eternizarnos como personas de segunda! ¡Escoria del infierno!”, gritaron.

De acuerdo a Hipólita Pentesilea Sánchez, de la Sociedad Nacional Socialista Femenina, el 10 de mayo debe ser un día representativo de la eliminación de la palabra madre: “¡Madre es una palabra muy grosera aquí en México! ¡Y a nosotras no nos gusta que nos relacionen con las malas palabras! ¡No mamen, putos!”, señaló.

Las feministas proponen un nuevo término para referirse a las madres: el de Mujeres que Optaron por los Derechos Reproductivos (MODER).

“¡Y si no se declara el 10 de mayo como el día de la MODER, les vamos a armar un desmoder, hijos de su pinche moder!”.

Jojojorge

 

 

.

Advertisements