Decano de la prensa cáustica y pragmática

Grupos de jóvenes se manifiestan para salvar al agua de horchata 1

Grupos de jóvenes se manifiestan para salvar al agua de horchata

en México Por

“¡Hagan algo o la horchata desaparecerá!”. Así lo han asegurado cientos de jóvenes que se manifestaron esta mañana en las inmediaciones de las oficinas de El Dizque, diciendo que hay testimonios de que empresas como Monsanto y el gobierno mexicano están coludidos con esta terrible desgracia ecológica.

“Hemos notado que en las tiendas están vendiendo la horchata como jarabe”, declaró el joven Toribio López Mitote, uno de los inconformes. “Eso es seguramente muy malo para la salud, pero además provocará que las cosechas del árbol de la horchata o planta de la horchata —no recuerdo muy bien si es fruta o verdura—se pierdan. ¡No les importa nada, sino el cochino dinero! ¡Malditos!”.

Los manifestantes se organizaron para protestar por medio de las redes sociales, creando así el colectivo Salvemos Nuestra Horchata, que pretende exigir al gobierno mexicano que tome cartas en el asunto. “La horchata es uno de los productos más representativos de nuestro país, parte de nuestra cultura y de nuestras tradiciones, pues desde hace siglos las familias mexicanas han estado unidas a la hora de la comida viendo televisión y disfrutando un buen vaso de agua de horchata”, dijo Erendira Dulcamara, otra de las inconformes.

Se esperan varias movilizaciones en el país en pro del rescate de la horchata; incluso una concentración masiva en el Ángel de la Independencia para este fin de semana, aunque parece que se refieren al evento Muévete en bici.

Confiamos en ese espíritu rebelde de nuestros jóvenes mexicanos, que seguramente conseguirán lo que para muchos de nosotros parece imposible. Ellos son el futuro de este país y del mundo entero y en sus manos está el destino de muchas cosas, por eso es importante apoyarlos y no criticarlos ni hacer mofa de lo que ellos creen.

En cuanto tengan bien encaminado su movimiento, ya planean iniciar otro para salvar al árbol del tepache, pues cada vez hay menos taquerías que vendan tepache, “lo que indicaría un enorme plan de deforestación”, dijeron.

Preparan remake del clásico del cine nacional “La Pulquería”

Millennials descubren que el mundo tiene más de 35 años

Se presenta el primer ajedrez políticamente correcto

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba