Decano de la prensa cáustica y pragmática

Grupos de animalistas logran que se prohíba Condorito

Grupos de animalistas logran que se prohíba Condorito

en Espectáculos/Mundo Por

El próximos será la última ocasión que los lectores del mundo podrán adquirir un ejemplar de la revista Condorito, pues los editores cedieron a la presión iniciada por el Movimiento Autónomo de Tolerancia hacia los Animales, que busca proteger a las especies en peligro de extinción.

Filemón Águila, el presidente de la organización, accedió a concedernos una entrevista telefónica, en donde nos explicó sus motivos.

"El ser humano lleva años lucrando con las especies en peligro de extinción, vendiendo prácticamente todo lo que han podido obtener de ellos. Y lo hacen de huevos..., pieles, carne, huesos, plumas y de todo lo que puedan aprovecharse, sin que los pobres animales puedan defenderse. Nosotros queremos ser la voz de todas esas criaturas, y de nuestra cuenta corre que así se haga”.

El activista añadió que el hábitat del cóndor de los Ándes ha sido arrasado por los seres humanos. “Queremos evitar que la gente vea a esta noble criatura como algo de donde se pueda sacar dinero. Y ya sabemos que Condorito no es un cóndor real, pero no nos importa, porque no deja de ser explotación”.

El líder del Movimiento Autónomo de Tolerancia hacia los Animales (Matanimal) dice que ahora comenzarán una campaña para prohibir a las Tortugas Ninja.

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba