Grupos de activistas exigen la creación de computadoras no binarias

Grupos de activistas se reunieron hoy en Silicon Valley para protestar contra los actuales sistemas informáticos, y exigen que, en un plazo lo más breve posible, se comiencen a ofrecer computadoras no binarias para el uso de todas aquellas personas que han seleccionado un modo de vida alternativo.

José María Guadalupe Trinidad, el líder temporal del grupo en México —pues será lideresa en unas cuantas horas—nos concedió una entrevista para explicarnos su punto.

«Creo que todxs sabemos que vivimxs en unx épocx en donde lxs computadorxs ya son parte importante de nuestrx vidx, y todxs requerimos poder tener accesx a unx de ellxs. Pero, sin embargo, todxs siguen funcionandx con el sistema binario, que como todxs sabemxs, es un invento del sistemx patriarcal. Si nos ponemxs a ver lx gran cantidad de númerxs que existen en el mundx, el querer delimitar su usx a sólo cerxs o unxs restringe lxs posibilidades de expresión de lxs máquinxs, así como de sus usuarixs».

Por lo pronto, ya dejaron claro que exigen que la próxima generación de computadoras que sea lanzadas cuenten con al menos 16 variables más allá del simplismo del código binario, de modo que las posibilidades sean mucho menos limitadas.

Advertisements