Decano de la prensa cáustica y pragmática

apretarle el cuello al ganso

Grupos animalistas exigen que ya no se le apriete el cuello al ganso

en México Por

Un grupo de animalistas está realizando en estos momentos un mitin frente a la Cámara de Diputados, para exigir que la frase "apretarle el cuello al ganso" sea eliminada del vocabulario mexicano, pues, afirman, “tiene una fuerte carga negativa contra estas criaturas”.

"Claro que sabemos a que se refieren cuando usan la frase, tontos no somos", declaró para El Dizque la señora Manuela Paja, líder del grupo. "El problema es que es gravísimo relacionar una sensación placentera con el sufrimiento de un pobre animal. Eso sólo sirve para desensibilizar a la gente”.

La señora Paja agregó que esto equivale a tener sensaciones agradables visualizando a un ser vivo estando a punto de morir, "lo cual es perturbador".

Los activistas presentaron a los diputados una lista de posibles términos que la gente podría comenzar a utilizar y que son más amigables con el reino animal. Entre ellos destacan el de masajear el pepino, estimular el espárrago, sacarle brillo a la berenjena, maraquear la zanahoria y, en el caso de aquellos que no estén tan dotados, aceitar el champiñón.

"Esperamos que la gente reciba estas propuestas positivamente, y pronto veamos un cambio en las actitudes. Si tenemos suerte, la gente comenzará a pensar en lindos animalitos felices mientras se está autocomplaciendo", finalizó.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba