Grupos animalistas emprenden campaña contra Santa Claus y los Reyes Magos

Diversas organizaciones animalistas han hecho presión a través de redes sociales y medios de comunicación, a efecto de liberar a los renos de Santa Claus, y también al elefante, al camello y al caballo de los Reyes Magos.

“Nos parece que estos animales sufren un abuso constante por parte de quienes se dicen sus dueños”, declaró Milanesa Covadonga, lideresa del colectivo Liberen a Willy. “Esto es contrario a toda sana convivencia con los animales, sobre todo en los casos de animales que necesitan un ambiente muy específico para poder vivir”.

La lideresa señaló que así como lograron que se prohibieran animales en los circos, están decididos a que esta Navidad, ningún animal sea obligado a trabajar y sea explotado como lo son los renos de Santa Claus, y por supuesto, los animales que los Reyes Magos usan para trasladarse por el mundo.

“No estamos en contra de la Navidad —aclaró—solo queremos que los derechos de estos animales sean respetados. Ya han sido muchas generaciones las que no han hecho nada al respecto, pero es nuestro momento de actuar y darle un lugar digno a todas las especies animales del planeta”.

— ¿Pero no se han puesto a pensar en el carácter ficticio de los animales de los que habla?

— Serán muy ficticios, pero eso no quiere decir que no tengan derechos. Preferimos luchar por ellos a que terminen abandonados o sacrificados en otro cuento.

Advertisements